Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2011

¡Dios mío! ¡Basta ya!

Sé que empezar con esta frase podría resultar muy duro para la audiencia pero… ¡estoy harta de oír “queda usted arrestado” en las series!

Vamos a ver señores traductores de las series, sé que hay que trabajar a contrarreloj, etc., etc. sin embargo no es una excusa, la única excusa que podría ser medio válida sería que todos faltaron a la primera clase de traducción jurídica, bueno y a todas.

Para que todos entendáis mi frustración voy a explicar el por qué de mi enfado. Es España no se puede arrestar directamente a un supuesto delincuente sin más, sólo en el ámbito castrense (el de los militares) por lo que los traductores de series tipo Navy quedan excluidos de esta regañina. En nuestro maravilloso país, el cual tiene un derecho propio y por ese motivo no necesita apropiarse de los sistemas judiciales ajenos, sólo se puede arrestar a una persona después de que el juez o magistrado (que tienen rangos diferentes) hayan dictado su “castigo” por lo que un policía no puede arrestar a nadie, única y exclusivamente puede DETENER.

Así que espero que alguien que se dedica a esto lea mi comentario y lo tome en cuenta. Una vez más, gracias a todos y hasta otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario